+34 976 334 646
info@enriquecoca.com

. 16/01/2017

ENRIQUE COCA SA RECIBE EL SELLO RSA, QUE LA CERTIFICA COMO EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE

La apuesta de Enrique Coca SA por la RSC se ha visto recompensada con el sello RSA, que le otorgó en diciembre la mesa de la Responsabilidad Social de Aragón. Al ser de las 119 primeras empresas aragonesas en obtener esta certificación, nuestra centenaria compañía se convierte en una de las fundadoras del Plan RSA.

La apuesta de Enrique Coca SA por la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se ha visto recompensada con el sello RSA, que le otorgó en diciembre la mesa de la Responsabilidad Social de Aragón (RSA), formada por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), CEOE Aragón, Cepyme Aragón, UGT Aragón y CCOO de Aragón.

Al ser de las 119 primeras empresas aragonesas en obtener esta certificación, Enrique Coca SA se convierte en una de las fundadoras del Plan RSA. En total, actualmente hay 300 compañías inscritas en este Plan RSA: 60% son pymes; 11%, grandes empresas; 11%, autónomos; 7%, empresa pública; y 11%, asociaciones o entidades de carácter no lucrativo. Entre todas, generan 66.000 empleos directos.

Para acceder a esta certificación, desde Enrique Coca SA hemos respondido a una exhaustiva encuesta que valora distintas variables, como las políticas social y medioambiental de la empresa, los planes formativos de la plantilla o la comunicación interna, y hemos desarrollado una memoria de RSC que recoge nuestros compromisos.

Tras cumplir nuestro centenario en 2015, en 2016 iniciamos la recopilación e identificación de hechos socialmente responsables que veníamos realizando años atrás de manera solidaria e inconsciente de cara a la sociedad, empleados y medioambiente, además de la mejora de nuestros productos y servicios.

Uno de los más relevantes fue el cambio de horario a jornada continua para toda la plantilla: surgió a petición de nuestro comité de empresa y, tras estudiarlo, fue aprobado para favorecer la conciliación personal y familiar de todos nuestros empleados. La Dirección de Enrique Coca, S.A. es consciente de que el bienestar y la conciliación están directamente relacionados con el pleno rendimiento de los empleados.

Respecto a los planes formativos, existe un Plan de Formación incluido en el Sistema de Gestión ISO 9001, donde una vez detectadas las necesidades, son tramitadas y recopiladas. Por el tipo de servicio desarrollado, los cursos son prácticamente continuos, sobre todo a ante cambios e innovaciones, donde es fundamental el reciclaje de nuestra plantilla (instalaciones eléctricas, climatización, alumbrado público, soldadura, certificados de aptitud profesional C.A.P, adaptación a nuevas tecnologías, formación hacia puestos de trabajos previsibles o movilidad funcional). Además, contamos con un Técnico de Prevención en Riesgos Laborales que imparte cursos de formación a los empleados de manera preventiva y recordatoria

Además, colaboramos con la Universidad de Zaragoza en los grados de distintas Ingenierías, donde imparten asignaturas de Luminotecnia y colaboramos con el alumnado en clases prácticas, mostrando distintas técnicas de trabajo de nuestra actividad.

En política medioambiental, cumplimos con la legislación vigente y la normativa propia del sector a través de múltiples medidas, entre las que destacan la prevención y minimización de emisiones contaminantes y producción de residuos, la racionalización del consumo de recursos naturales, el empleo de las mejores tecnologías disponibles y más limpias, de aplicación económicamente viable, y la garantía del cumplimiento de nuestras normas ambientales por parte de las empresas subcontratadas.

Y respecto a nuestras acciones de compromiso con la sociedad, colaboramos desde hace muchos años con diferentes asociaciones, como ASPANOA, ATADES, ACISJF, El Refugio, Bomberos… y distintas causas, como el apoyo a los menores más desvalidos y al deporte base aragonés.

Más información:

http://www.aragonempresa.com/empresas-sello-rsa/?categoriarsa=&buscar=coca&paginadirecta=1&count=20

  • Aviso Legal
  • Tel +34 976 334 646
  • Fax +34 976 344 450
  • info@enriquecoca.com
  • Enrique Coca S.A.
  • Polígono Industrial El Portazgo
  • Nave 26
  • 50011 Zaragoza
  • España