Enrique Coca S.A. desarrolla funciones de ingeniería tales como legalizaciones, certificados, auditorías energéticas y proyectos.
Las herramientas y aparatos de medición con los que se trabaja se van actualizando adecuándose a la última tecnología del momento. Entre otras, cuenta con un vehículo equipado con un luxómetro con GPS (para la medición de la iluminancia real, utilizado para realizar auditorias de alumbrado público), y una cámara termográfica de última generación, para detectar defectos inmediatos en las instalaciones eléctricas.
Muy ligado a la política medioambiental se encuentra la innovación en el ahorro energético, campo en el que Enrique Coca S.A. ofrece el modelo de Empresa de Servicios Energéticos (ESE). En su metodología se parte del análisis de la situación inicial y se auditan energéticamente las instalaciones. Posteriormente, se estudian las inversiones necesarias para mejorar la eficiencia de cada instalación. Para garantizar un ahorro es indispensable gestionar adecuadamente dicha instalación mediante un exhaustivo control y mantenimiento.