+34 976 334 646
info@enriquecoca.com

. 29/03/2016

EL AÑO INTERNACIONAL DE LA LUZ, UN AÑO ESPECIAL PARA ENRIQUE COCA SA

Enrique Coca SA celebra su centenario en el Año Internacional de la luz

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó 2015 como Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías basadas en la Luz. Durante esta conmemoración, más de 300 actividades han servido para acerar al gran público español la importancia de un sector en el que Enrique Coca SA lleva años trabajando: la ciencia de la luz y sus tecnologías

En Enrique Coca SA hemos celebrado nuestro centenario en un año muy especial: el Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías Basadas en la Luz. Con esta declaración, la ONU quiso reconocer en 2015 la importancia que tienen en la vida de las personas, en el desarrollo social y en los retos que debe abordar la humanidad unos recursos tan importantes para nuestra empresa como son la luz y las tecnologías basadas en ella.

Las personas siempre han experimentado una gran fascinación por la luz. Se encuentra en el origen de la vida, ha inspirado a grandes artistas, es esencial en el cine, en el teatro y en la fotografía, pero también es la base de muchas de las tecnologías que usamos. Basta con mirar a nuestro alrededor para comprobar cómo ha revolucionado la sociedad la aplicación de la luz tanto en el campo de la ciencia, de la ingeniería, de la medicina, de la energía, como en el de las comunicaciones, de la fibra óptica, de la agricultura, de la astronomía o del ocio.

Más de 300 actividades sirvieron durante esta conmemoración para acercar la ciencia de la luz y sus tecnologías al gran público español. En este sentido, las acciones programadas tuvieron como objetivo trasladar la influencia de este recurso y sus tecnologías sobre la vida cotidiana, pero también incrementar la difusión de la cultura científica entre los jóvenes. Y es que es vital asegurar una próxima generación de ingenieros e innovadores en este campo.

Además, aprovechando la conmemoración del Año Internacional de la Luz, se quisieron divulgar aquellos descubrimientos científicos que han demostrado la importancia de esta fuente y promover la importancia que ha adquirido la tecnología de iluminación en el cada vez más necesario desarrollo sostenible. Y todo ello sin olvidar su lado más delicado, dando a conocer la relación que existe entre la luz, el arte y la cultura, así como fortalecer el papel de las tecnologías ópticas en la preservación del patrimonio cultural.

Por todo ello, para Enrique Coca SA, este Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz ha sido de gran importancia. Desde nuestra fundación, hemos sido pioneros en trabajar con la electricidad en Aragón y los encargados de llevar la luz a numerosas poblaciones a principios del siglo XX, mejorando -de manera notable- la vida cotidiana de sus habitantes.

Siempre hemos estado muy pendientes de las nuevas tendencias y de las innovaciones en nuestro sector. Innovaciones que, tal y cómo se ha puesto de manifiesto en el Año Internacional de la Luz, han supuesto progreso y avance en aquellas áreas que trabajamos en Enrique Coca SA, desde la eficiencia energética o las soluciones de ingeniería, hasta la mejora de la preservación, mantenimiento y ornamentación del patrimonio cultural.

  • Enrique Coca S.A.
  • Polígono Industrial El Portazgo
  • Nave 26
  • 50011 Zaragoza
  • España